san fernando, la isla de camarón

La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el corazón de la Bahía de Cádiz. Está comunicada con Cádiz a través de una lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el Puente Zuazo. La Isla de León, como popularmente se la conoce, es un lugar de ensueño para el visitante por su benigno clima, su playa natural y el carácter extrovertido y hospitalario de sus habitantes.  

         El clima es de tendencia oceánica con influencia mediterránea, lo que motiva que la mayor parte del año sea suave y agradable, permitiendo disfrutar de sus playas durante 7 u 8 meses. La temperatura media anual es de 18,6 ºC y podrá disfrutar de 3.100 horas de sol al año; estas características unidas a su privilegiada situación dentro de la Bahía de Cádiz, hacen de San Fernando un lugar agradable, accesible y desde el que se pueden realizar numerosas excursiones hacia otros puntos de la provincia de Cádiz: Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta del Vino, ruta de la Costa, Ruta del Toro y ruta del Caballo entre otras.

 

         Sus comunicaciones son perfectas con toda Europa. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Jerez de la Frontera a unos 46 kms. Este aeropuerto constituye uno de los ejes vertebradores del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz. No obstante contamos con dos aeropuertos próximos a la zona: Aeropuerto de Sevilla (130 km) y Aeropuerto de Gibraltar (113 km). Por carretera, San Fernando se encuentra en una privilegiada situación dentro de la Bahía de Cádiz. Está comunicada por autovia y Autopista con toda Andalucia y la capital.

 

 

La ciudad de San Fernando cuenta con una estación principal, denominada “San Fernando-Bahía Sur” ubicada en el Centro Comercial que donde recoge su nombre y un apeadero que se ubica en el Paseo General Lobo (antigua Estación Principal de Ferrocarril).


  Dentro de nuestra provincia, RENFE nos comunica con Cádiz así como con los municipios de Puerto Real, EL Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.


  A nivel Nacional nos enlaza con líneas directas desde Cádiz a: Madrid, Barcelona y Zaragoza, y a Sevilla, Jaén y Córdoba a nivel autonómico. No obstante, existen enlaces a todas las estaciones Renfe.

Video sobre SAN FERNANDO (CÁDIZ)

cortesía de TURISMO SAN FERNANDO

 

Teléfonos de interés:

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA