6, 7 y 8 de agosto de 2019.

II Congreso de Baile de San Fernando “Dedicado a Antonio Canales”

Centro de congresos y exposiciones. San Fernando (Cádiz)

Dentro de la VI edición de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA

 

Viernes 9 y Sábado 10 de agosto. De 10:00 a 14:00 horas

Master Class de Antonio Canales. Escuela Municipal de Danza de San Fernando.

por Alegrías perfección de técnica

 

Antonio Canales es uno de los bailaores más internacionales que ha dado este país.  Tiene un curriculum impresionante de obras, espectáculos, premios,…una vida dedicada al baile. Artista internacional en plena actividad, Antonio Canales hace semanas conquisto el Teatro Góngora de Córdoba junto a Rafael Riqueni, o recibió los aplausos del Gran Teatro Falla en su participación en el espectáculo Toma Castaña. El 17 de Julio de 2019 estrenará un espectáculo en el Teatro Real de Madrid titulado Salitre, con parte de inspiración en la Isla.

Tenemos la suerte de que ha llevado su Isla por todo el mundo, promocionado desde la Casería, la Venta de Vargas, los pasteles de la Mallorquina, La Fragua, Las Musas…adora la ciudad cuando viene, y la ciudad le adora a él. La difusión que realiza de nuestra cultura, paisajes, gastronomía y flamenco, de la isla en general,  al mundo es espectacular. En los 25 años del mito Camarón, realizó un baile colectivo en el puente Zuazo con la canción Tacón de los Cabales, donde participaron bailaores de numerosas escuelas de Andalucía, y que se llevó a cabo en países como Argentina, China o Francia.

Fue el artista que más confió en el potencial del festival LA ISLA CIUDAD FLAMENCA desde el primer día, haciendo de padrino y participando en varias ediciones,…su nombre le ha dado un alto nivel al programa del festival que cada año atrae más público de todo el mundo a San Fernando.

Ha escrito altruistamente desde que se creara el primer número en 2012 de la Revista La Fragua “el flamenco desde la Isla de Camarón”, una sección ya habitual titulada ARQUITECTURA FLAMENCA.  

Un artista merecedor de que se ponga en valor su carrera, y mediante este II CONGRESO DE BAILE FLAMENCO DE SAN FERNANDO, lo hacemos este próximo verano 2019 dentro de la VI edición de LA ISLA CIUDAD FLAMENCA.

Organizan:

La Isla Ciudad Flamenca

Soumah Proyect

 

Colaboran:

Ayuntamiento de San Fernando

Diputación de Cádiz

Venta de Vargas

Cruzcampo

Radio La Isla

Menkes

Hotel Salymar

Hotel Bahia Sur

 

 

Información: festival@laislaciudadflamenca.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA

E-mail