ARTISTAS

Aqui os adelantamos algunos de los artistas que participan y actividades que se realizan en la edición de 2018. Quedan muchos mas por confirmar para completar los 42 días de Flamenco

Jesús Mendez. Sábado 11 Agosto. Parque Almirante Laulhe. 

Uno de los cantaores puntales del flamenco actual. JESUS MENDEZ es una de las joyas de la cantera jerezana. Nacido en 1984 en el seno de la familia Méndez, saga cantaora que cuenta con su tía Francisca Méndez Garrido "La Paquera de Jerez" como estandarte, gusta anclarse en la mejor tradición de la Plazuela jerezana, representada por Méndez y Moneos, a los que tiene un cierto aprecio interpretativo.

Capullo de Jeréz. Sábado 11 Agosto. Parque Almirante Laulhe. 

Premiado con el I Galardón Cruzcampo al artista mas relevante de la Isla Ciudad Flamenca, El tito Capu es toda una institución en el flamenco. Sus conciertos están llenos de energía, sus rumbas pegadizas y sus grandes éxitos que no pasan de moda hacen que sus seguidores sean miles cada día.

Joselito Acedo Trio

artista invitado Rafael de Utrera. Viernes 10 Agosto. 

Madruga Flamenca en Venta de Vargas. 

Pocos guitarristas logran con su primer trabajo discográfico autoproducido una nominación a los Grammy Latino y a los Premios Independientes de la Música Española. “Andando” de Joselito Acedo se convierte así en la mejor carta de presentación del guitarrista y compositor, un proyecto avalado por crítica y público fruto de una trayectoria dedicada al flamenco.

En esta Madruga Flamenca que nos presentará en Trio su disco Andando, estará acompañado del cantaor Rafael Utrera, uno de los mas admirados del Flamenco.

La Susi. Viernes 10 Agosto. Madruga Flamenca en Venta de Vargas

La Susi ha dedicado toda su vida al cante, donde ha sido reconocida principalmente en los cantes festeros, aunque su voz gitana y su técnica le permiten abordar con igual maestría los cantes solemnes. Durante algunos años, acompañó a Camarón y a Tomatito. Esto, unido a su forma de cantar, hizo que le llamaran “la camaronera”. Sin embargo, méritos propios le hacen merecedora de su propio nombre, sin reminiscencias de ningún otro artista. La Susi es una de las grandes cantaoras de hoy.

Jesús Castilla. Sábado 11 Agosto. Parque Almirante Laulhe. 

El cantaor isleño lleva su cante por todo el panorama nacional e internacional. Últimamente en Roma, Milán, Suiza,…es el cantaor de nuestra tierra mas profesional. Por eso se merece estar en esta noche tan emblemática junto a dos grandes.

La Cañeta de Málaga. Martes 14 Agosto. Madruga en Venta de Vargas. 

La Cañeta es única. Toda la vida cantando, ha compartido escenario con todos los mejores de cincuenta años para acá; pero como la lista sería interminable, nos limitamos a nombrar a unos cuantos: Manolo Caracol, Lola Flores, Carmen Amaya, Camarón de la Isla, Beni de Cádiz, Antonio Gades y La Paquera de Jerez. A los que podríamos añadir una larga nómina de primeras figuras que cada cual podrá completar sin miedo a equivocarse. 

Ofelia Marquez. Sábado 26 Agosto. Parque Almirante Laulhe. 

BAILAORA, COREOGRAFA y DIRECTORA de su propia Escuela de Baile ubicada en su tierra Natal. Más de 12 años lleva trabajando en esta admirada profesión, alumnos que son educados desde los principios del flamenco de fuerza, temperamento y sobre todo desde el respeto.

Andaluza en el baile y en su expresión.

David Nieto. Sábado 26 Agosto. Parque Almirante Laulhe. 

El bailaor mas reconocido de la Isla. Admirado por todos David Nieto se ha ganado por méritos propios ser cabeza de cartel en la NOCHE DEL BAILE DEL PARQUE.

La Flamencura Todo lo Cura.  

Jueves 2 Agosto. Plaza del Carmen. 

La flamencura todo lo-cura es un proyecto hecho con el corazón entre mujeres que utilizamos el flamenco y el humor como herramientas pedagógicas y terapéuticas. Creemos en la música acompañada de la pedagogía y a la inversa, porque confiamos en que todo lo que se aprende, si se hace con música, se sostiene y se retiene. Creemos también en los efectos terapéuticos que la música tiene a nivel físico, cognitivo, emocional e incluso espiritual. Lo que impulsa este proyecto es el HUMOR y AMOR por la PEDAGOGÍA y el DESARROLLO PERSONAL a través del FLAMENCO.

Daniel Torres. 

Sábado 4 Agosto. Madruga Flamenca en Venta de Vargas.

En el 2013 viaja a Tokio y trabaja en “EL FLAMENCO” uno de los tablaos mas importantes del mundo con su propio espectáculo, y hace importantes colaboraciones con numerosas figuras del ámbito japonés. Es en el 2014 cuando es invitado para colaborar con la Compañía de Antonio Gades en diferentes espectáculos de la misma viajando por todo el mundo, compaginando a la vez la visita a diferentes ciudades del mundo impartiendo cursos en París, Tokio, Chile, etc…

Manolo de Santa Cruz

Sábado 21 Julio. Inauguración La Isla Ciudad Flamenca 2018. Templete de la Alameda. 

Ha grabado su primer disco -"La voluntad hecha voz"- y ha compartido escenario con algunos grandes como Pasión Vega.Asegura que su estilo es "flamenco antiguo" aunque le imprime un toque moderno gracias a su personalidad.Para ser el primer cantaor de flamenco del mundo con Síndrome de Down hay que tener mucho arte. Todo un ejemplo de superación y constancia. 

Paula Sierra

Sábado 25 Agosto. Noche del Baile Flamenco en el Parque.

Una Joven promesa del Baile Flamenco. 

Siempre destaco por su arte desde muy temprana edad, Aunque continua en su escuela flamenca habitual, Marisma, ensayando nuevas coreografías, también lo intercala con cursos con bailaores como la  Chiqui de Jerez, el Junco, Macarena Ramirez o el maestro Antonio Canales, que le entrego un diploma de honor en La Isla Ciudad Flamenca 2015 por ser la más destacada de todas las alumnas.

Gracias a  ese apoyo de Antonio Canales, que hablo de ella como una destacada bailaora, comenzó en 2015 a bailar en solitario profesionalmente, actuando por primera vez en el IV Ciclo Tan Solo Baile, convititendose en bailaora habitual de la Venta de Vargas. Ha participado en festivales como La Isla Ciudad Flamenca 2016 y 2017, en Festival Off, y en peñas de Andalucía.

Cursos

Curso baile de Lucía Ruibal. 

6 al 10 de Agosto. Escuela de David Nieto.

 

Primer curso de 10 a 11:30 horas. Nivel básico/medio

Segundo curso de 12 a 13:30 horas. Nivel Avanzado

Precio: 60 € cada curso (máximo 10 personas)

 

Lugar: escuela de Flamenco David Nieto

Calle San Quintín 6, San Fernando

Reservas: 

Tlfno.: 677767552, davidnietoflamenco@hotmail.com

EXPOSICIONES

Exposición fotográfica "Sagas Flamencas" Pepe Lamarca

Tapería Acéite. Del 30 Julio al 31 de Agosto. Inauguración el 30 de Julio a las 22:00 horas.

El fotógrafo de Camarón, Paco de Lucía, Terremoto y decenas de artistas, pensadores, etc…de primera línea en la Historia, realiza esta exposición que hace un recorrido por las distintas familias flamencas mas populares.

Exposición fotográfica  Duende Flamenco. De Antonio Alcázar. 

Güichi del Loro Rojo. Del 22 Julio al 31 de Agosto. Inauguración el 30 de Julio a las 22:00 horas.

Fotografias realizadas para la empresa Dunacandela. en diferentes escenarios como Sala Acontratiempo de Sanlucar, Tabanco el Pasaje de Jerez, La Guarida del Angel de Jerez y otros escenarios con mucho Arte Flamenco.

Visitar Web Duna Candela

actividades

Presentación Flash Mob Adaptada. Colaboración con UPACE.

Plaza del Carmen. Miércoles 25 Julio.12:00 de la mañana.

En colaboración con Upace, y siguiendo la estela de sensibilidad social, se realiza esta Flash Mob adaptada para personas con discapacidad. Con el cante de Jesús Castilla y  el Baile de Inma Caña.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FLAMENCO DE LA ISLA